espectaculos - Entre Ríos Entre Ríos
viernes 23 de febrero de 2018

Apenas una obra mendocina seleccionó el Instituto Nacional del Teatro

El Instituto Nacional del Teatro informó que ya fueron seleccionados los 50 proyectos que formarán parte de la nueva versión del Catálogo de Espectáculos, de los 523 proyectos de todo el país que fueron presentados y de los cuales 481 pasaron a la instancia de evaluación.

Apenas una obra mendocina seleccionó el Instituto Nacional del Teatro. Se trata de "De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo", de Arístides Vargas y con protagónico de Guillermo Troncoso.

El equipo. Arístides Vargas, Vilma Rúpolo, Enzo de Lucca y Guillermo Troncoso, los encargados de la Vendimia.
Arístides Vargas, junto a Vilma Rúpolo, Enzo de Lucca y Guillermo Troncoso.
Arístides Vargas, junto a Vilma Rúpolo, Enzo de Lucca y Guillermo Troncoso.

Esas propuestas fueron analizadas por el jurado de selección y se sumarán al catálogo del INT.

El Catálogo, integrado por obras nacionales de diferentes provincias de la Argentina, es una herramienta utilizada para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras que fija el Instituto Nacional del Teatro, a través del Programa INT Presenta y los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT.

Los espectáculos seleccionados que integran esta nueva versión del Catálogo también podrán realizar funciones en países limítrofes a través del Programa Cruce de Fronteras.

Próximamente, los 50 espectáculos seleccionados serán incluidos al Catálogo online vigente y puesto a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales de la Argentina -provincias, municipios, universidades, ONGs, embajadas, consulados, centros culturales y afines-, además de Festivales Nacionales e Internacionales y Corredores que proyecten realizar convenios de cogestión con el INT.

El jurado de selección de espectáculos estuvo integrado por Dardo Sánchez (Neuquén), Oscar Németh (Catamarca) y Yanina Porchetto (Entre Ríos).

obras-int-1.jpg
obras-int-2.jpg
obras-int-3.jpg
obras-int-4.jpg


Fuente:

Más Leídas