espectaculos - Colombia Colombia
martes 21 de noviembre de 2017

Ana María Orozco llega al cine con "Soy tu karma"

La actriz colombiana Ana María Orozco, reconocida por haber sido la protagonista central de la popular telenovela "Betty, la fea", de 1999, llega a su primer protagónico en cine en la comedia de enredos "Soy tu karma", que el jueves llega a cines argentinos y a la que definió como "un viaje delirante".

"Tuve la suerte de poder tomar parte en una trama grotesca con un elenco coral integrado por actores que admiro muchísimo", aseguró Orozco durante una entrevista con la agencia Télam.

En "Soy tu karma", Ana María comparte elenco con el español Willy Toledo y los argentinos Florencia Peña, Liz Solari, Boy Olmi, Silvia Perez, Leonora Balcarce, Luisa Kuliok, Gino Renni, Ariel Nuñez y Emilio Disi.

El filme generado por la productora Del Toro Films y con guión de Gustavo Cornillon, es dirigido por un misterioso y enigmático WHO, quien es un director de publicidad que desarrolló proyectos en varios países de África, Europa, Asia y América.

"WHO, quien es el director y mentor de la historia, es un entusiasta absoluto que nos transmitió esa energía para un rodaje muy singular que se desarrolló durante un mes", apuntó Orozco.

SOY TU KARMA / TRAILER

En ese sentido, la intérprete aseguró entre risas que hacer "Soy tu karma" "Implicó una experiencia muy linda y rapidísima. Y estuvo bien porque hay cosas que mejor no pensar".

En relación a abordar una experiencia en clave de comedia, sostuvo que "cada trabajo es un desafío y siempre me dedico a buscar, a explorar. Y el hecho de hacer comedia es algo que siempre me ha llamado mucho".

Radicada en el país hace más de 12 años pero con un par de últimas temporadas dedicadas a trabajar en Perú y Colombia (haciendo televisión y una versión teatral de "Yo soy Betty..."), la bella bogotana, de 44 años, está de regreso en la Argentina para sumarse al elenco de la tira "Simona" con la que la productora Pol-ka reemplazará a "Las estrellas".

"Simona" marcará el primer papel central para Ángela Torres, al frente de un grupo también integrado por Juan Darthés, Romina Gaetani, Gastón Soffritti, Agustín Casanova (líder de la banda Márama), Flor Vigna, María Rosa Fugazot, Andrés Gil, Mey Scapola, Pata Echegoyen, Yayo, Vanesa Butera, Darío Barassi, Marcelo Mazzarello, Federico Olivera y Minerva Casero.

"Esta propuesta -comentó Orozco- me permite volver a trabajar en una tira familiar de comedia asumiendo a Marilina, la mamá de Simona, una madre de mucha humanidad que quiere rehacer su vida".

-¿Puede decirse que gracias a "Simona" vuelve a la Argentina?
-Yo no dejé de vivir aquí desde 2005, pero es cierto que los últimos años estuve viajando bastante por trabajo.
Fuente: Télam

Más Leídas