espectaculos espectaculos
lunes 28 de mayo de 2018

Alan Rickman se sintió frustrado interpretando a Severus Snape

Una de las franquicias más fructíferas de la industria cinematográfica y de las más adoradas por el público ha sido la de 'Harry Potter', una saga que cuenta con numerosos personajes queridos por los potterheads como, por ejemplo, Severus Snape. Y pese a que el actor que interpretó a este profesor de Hogwarts, Alan Rickman, nos dejó en 2016, han salido a la luz algunas cartas que insinúan que el actor se sintió frustrado interpretando a este emblemático personaje.

Algunos documentos procedentes del archivo personal de Rickman están siendo subastados, todo ello organizado por el actor Neil Pearson, y entre ellos se han descubierto algunas cartas en las que aparentemente Rickman se mostraba frustrado por el papel que debía interpretar, a la vez que se mostraba preocupado por cómo encajaría en la franquicia de 'Harry Potter'.

Aún así, Rickman recibió cartas de algunos de sus compañeros de reparto como Daniel Radcliffe e incluso de la misma autora de los libros, J.K. Rowling, quienes le llegaron a decir que era inspirador. Igualmente, David Heyman, el productor que eligió a Rickman para el papel, le dedicó unas palabras tras su trabajo en 'Harry Potter y la cámara secreta': "Gracias por hacer que 'Harry Potter 2' sea todo un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado pero, por favor, has de saber que tú eres una parte fundamental de las películas, y eres brillante".

¿Diferencias creativas?

En 2009 Rickman se encontraba trabajando en la sexta entrega de la saga, 'Harry Potter y el misterio del príncipe', cuando decidió escribir un texto titulado 'Dentro de la cabeza de Snape', donde indagaba en la narrativa y en el desarrollo de su personaje, y se mostraba descontento con las decisiones de Yates en la sexta película. "Es como si el director David Yates hubiera decidido que esto no es importante en el plan de algunas cosas como, por ejemplo, para atraer a una audiencia juvenil", decía así Rickman. El lote también incluye una carta de J.K. Rowling dándole las gracias por "haber hecho justicia" a su "personaje más complejo".

En la colección valorada en 950.000 libras también se recogen guiones de muchas de sus películas, como el guion original de 'Duro de Matar' o de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', así como algunas cartas de compañeros de la industria como Kate Winslet, Emma Thompson o Nicole Kidman.

Fuente: ECartelera

Fuente:

Más Leídas