espectaculos - Batman Batman
miércoles 11 de julio de 2018

Ahora sabremos el origen de los villanos

Su rodaje comenzará en septiembre.

Después de los rumores que circularon en la industria cinematográfica, el actor Joaquín Phoenix finalmente se transformará en el Joker en la nueva cinta de Warner Bros., que relatará los orígenes del villano de Batman.

Al artista acaba de firmar su contrato para protagonizar esta nueva apuesta de DC Comics, cuyo rodaje comenzará en septiembre en Nueva York, indicó The Hollywood Reporter.

Se espera que la confirmación de Phoenix como el nuevo Joker se revele en la próxima Comic-Con de San Diego, que se extenderá del 19 al 22 de julio.

El cineasta tras la saga Qué pasó ayer, Todd Phillips, será el encargado de dirigir esta película, además de ejercer como co-guionista junto al escritor Scott Silver.

La historia, ha adelantado la compañía, es un "retrato de un hombre marginado por la sociedad, un perfil descarnado y también una fábula cautelar".

La cinta se alza como un proyecto totalmente aislado de las películas del universo DC comics que se han visto hasta ahora, por lo que Warner Bros. ha tenido una estrategia diferente. Por ejemplo, no ha establecido una fecha de estreno en su calendario, como sí ha ocurrido con sus taquilleras producciones de superhéroes. Se estima, sin embargo, que esta llegue a las salas a fines de 2019.

La cinta cuenta con un presupuesto de US$ 55 millones, mucho más bajo que las cifras que se manejan para este tipo de proyectos. Y al ser independiente, se espera una apuesta más oscura y experimental en tono y contenido, por lo que ha sido descrito como un "drama criminal", indicó The Hollywood Reporter.

Respecto al personaje, se informó en junio pasado que Jared Leto volvería a interpretar al villano que encarnó en Suicide Squad (2016), pero ahora en un filme en solitario. La compañía, además, está evaluando si realiza una segunda cinta protagonizada por Leto como el famoso antagonista de Batman.

Fuente: La Tercera
Fuente:

Más Leídas