Diario Uno > escenario

Xuxa cumple 50 años y lo celebra con una gran fiesta televisada

La presentadora brasileña María das Graças Meneghel, más conocida como Xuxa, cumple hoy 50 años disfrutando todavía del éxito televisivo en su país, aunque alejada de los programas infantiles que tan popular la hicieron en los años 80 y 90.

Xuxa, que en sus inicios fue modelo y cantante, se hizo famosa en todo el mundo gracias a éxitos pegadizos como "Ilarié" , y como conductora de espacios infantiles en la televisión brasileña, argentina o española, por lo que también se la apodó como "la Reina de los bajitos" .

Actualmente Xuxa presenta los sábados en el canal de televisión Globo un espectáculo musical llamado "TV Xuxa" , más dirigido al público adolescente y adulto, del que se ha grabado una edición especial para conmemorar su aniversario y que se emitirá el próximo sábado.

La artista declaró a periodistas durante la grabación de este especial que no tenía pensado celebrar su aniversario, pero que su madre, enferma de Parkinson, se lo pidió.

"Dije que sí. Voy a tener el pastel de mamá, los besos de los amigos y después voy a trabajar" , relató. En unas declaraciones que publica esta semana la revista Veja, Xuxa explicó que con cincuenta años no le preocupan las arrugas, las canas o los kilos de más y que el secreto para mantener joven su rostro es untarlo con papaya y meterlo en un cuenco con hielo.

El año pasado, Xuxa reveló en una entrevista televisiva que había sufrido abusos sexuales en su niñez, por lo que desde entonces siempre se mostró preocupada por la protección de los derechos de la infancia.

De hecho, su confesión hizo que aumentaran las denuncias de pederastia en Brasil, según explicó entonces la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil.

 Embed      
La artista declaró a periodistas durante la grabación de este especial que no tenía pensado celebrar su aniversario.
La artista declaró a periodistas durante la grabación de este especial que no tenía pensado celebrar su aniversario.