escenario escenario
sábado 28 de octubre de 2017

Realidades múltiples: objetos de arte en 3D

El uso de la tecnología se fusionó con la creatividad de la artista Angie Villé y nació esta exposición que se inaugura hoy en el Espacio Killka.

Una novedosa muestra de arte se inaugurará hoy, en la que la tecnología 3D y la creatividad se fusionan a través de la artista Angie Villé. Las piezas en tres dimensiones se mostrarán en el espacio envueltas en luces y proyecciones.

También se mostrarán fotografías artísticas con realidad aumentada (RA), a través de una aplicación especial y gratuita que les permitirá a los visitantes interactuar con las obras para descubrir nuevos personajes, en animaciones que sólo se verán a través de las pantallas del celular.

Esta muestra de la artista Angie Villé se podrá visitar desde mañana hasta el 3 de diciembre de 2017 en el Espacio de Arte Killka, en la Bodega Salentein. El ingreso al lugar es libre y gratuito, en el horario de martes a domingos de 10 a 18. A los que se hagan presentes en el lugar se les recomienda descargar la app Realidades Múltiples Angie Ville, que se encuentra en Google Play.

Esta muestra es la ganadora del Programa Plataforma Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación en 2016, y cuenta con el apoyo y tutorías de destacados artistas nacionales como Mariano Sardón y Pablo La Padula.

El proyecto fue el único seleccionado en su categoría (Arte y Nuevas Tecnologías) en toda la región de Cuyo. Es muy novedoso ya que actualmente Angie Villé es pionera en la manera en que usa herramientas y tecnologías como el modelo digital, la impresión 3D, la fotografía y la realidad aumentada, aplicadas a las artes visuales en la región.

La curadora de la muestra es la destacada artista visual ex directora del MMAMM, docente y gestora Laura Valdivieso.

"Realidades múltiples es el nombre de un proyecto que dejó como saldo un conjunto de obras agrupadas en esta exposición. Sin negar la enorme curiosidad que estas formas de producción despiertan en sí mismas, Angie abandona esa primera fascinación y se embarca en la creación de un mundo ficcional lleno de magia", comenzó explicando la curadora de la muestra.

"El denominador común es la experimentación en el uso de variadas tecnologías para producir objetos de arte. Desde la fotografía, que tiene más de cien años, hasta el modelado digital, la impresión 3D y la realidad aumentada, aparecidas en las últimas dos décadas", agregó Laura Valdivieso.

Fuente:

Más Leídas