Miércoles, 17 de octubre de 2018

El proyecto para limpiar el Pacífico llegó a destino

La iniciativa The Ocean Cleanup anunció el arribo de su flotador de 600 metros de largo que se dedicará a recolectar plástico durante los próximos cinco años.

A casi un mes y medio desde que dejó las costas de Estados Unidos, el flotador de The Ocean Cleanup logró llegar a la zona de la "gran mancha de basura en el Pacífico", esta acumulación de plástico que se encuentra entre California y Hawái, para comenzar la recolección de material.

Así lo anunció la fundación a cargo de este este proyecto a través de su cuenta de Twitter, oportunidad en que también agradeció a la tripulación que acompañó al flotador para supervisar su desempeño durante las pruebas de funcionamiento básico y su llegada a destino.

Durante estas semanas, el System 001 debió cumplir con requerimientos para estimar sus operaciones durante los próximos cinco años, cuando estará limpiando una de las acumulaciones más grandes del planeta de plástico en el océano.

The Ocean Cleanup planea recoger los restos de plástico que se encuentren hasta tres metros de profundidad, reduciendo así la amenaza de los macro plásticos en los ecosistemas marítimos, con la intención de eliminar este peligro en el futuro.

Además, el CEO de la firma, Boyan Slat, pretende replicar este servicio en los otros cuatro giros presentes en el mundo para así lograr una reducción en la contaminación en el planeta.

Más noticias