Pasos internacionales

El ingreso o egreso por el Cristo Redentor seguirá restringido

Ante el aumento en el número de contagios de coronavirus a nivel nacional y por las medidas aplicadas en Chile, el paso Cristo Redentor seguirá restringido

Por UNO

A pesar de que antes de fin de año se estaba analizando una posible reapertura en las fronteras, debido al aumento en los contagios de coronavirus a nivel nacional y en los países vecinos, se determinó que los pasos internacionales continúen operando de forma restringida. El Cristo Redentor también se verá afectado.

Desde Migraciones explicaron que solo los argentinos que hayan salido del país entre el 1 de mayo y el 24 de diciembre están autorizados a ingresar por el paso Cristo Redentor. También precisaron que si salieron después de esa fecha, el ingreso lo deben hacer a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Juan Manuel Serrano, director de Migraciones en Mendoza, dijo que el ingreso desde Chile está "completamente cerrado" para quienes no cumplen con condición.

En tanto, para los que necesitan viajar hacia el país trasandino explicó que el egreso solo está permitido para personas de nacionalidad chilena o quienes tengan residencia allí.

En detalle

Para el egreso de Argentina por el Cristo Redentor

Podrán egresar todas aquellas personas que puedan entrar a la República de Chile, según, PDI estos son:

  • Nacionales chilenos.
  • Residentes legales chilenos (Definitivos, Temporarios, Algún tipo de Visado)
  • Familiares directos de Nacionales o Residentes chilenos. En este caso aplica Padres, Cónyuges o Hijos.

Todos aquellos casos que no se encuentren en los anteriores mencionados para poder ingresar Chile, deberán tramitar un Salvoconducto en el Consulado chileno más cercano.

Los requisitos que solicita Chile para el ingreso de estos pasajeros son:

  • Test PCR negativo de Covid-19, hecho dentro de las 72 horas previas a embarcar.
  • Realizar cuarentena por 10 días una vez arribado a Chile; podrá acortar la cuarentena en el 7° día, luego de efectuarse un test PCR. Todos aquellos que ingresen a Chile después del 31/12/20.

Para el ingreso a Argentina por el Cristo Redentor

Podrán ingresar todos aquellos nacionales argentinos o con algún tipo de radicación vigente que hayan salido del país en el periodo, del el 01/04/20 al 24/12/20 inclusive.

Todos aquellos que se encuentren fuera de este grupo no podrán ingresar por el Paso Cristo Redentor deberán hacerlo de forma aérea por el aeropuerto internacional de Ezeiza o el aeropuerto internacional de San Fernando.

Así mismo podrán ingresar por el PFCR todas aquellas personas que hayan obtenido una autorización previa de la Dirección Nacional de Migraciones otorgada por la Directora, Florencia Carignano.

Los requisitos que solicita Argentina para el ingreso de estos pasajeros son:

  • Test PCR negativo de Covid-19, hecho dentro de las 72 horas previas a realizar el ingreso.
  • Seguro médico internacional con cobertura Covid-19
  • Declaración Jurada electrónica la misma se podrá realizar desde el portal www.migraciones.gov

Temas relacionados: