El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, se reunió ayer en el Concejo Municipal con la presidenta del cuerpo, Daniela León, y los concejales Eduardo Toniolli, Norma López y Horarcio Ghirardi. Expuso la problemática de 200 trabajadores de Acindar que podrían quedar sin trabajo ante el posible cierre de la planta que la firma siderúrgica tiene en Rosario (ex Navarro).
"Hoy ya es un hecho el cierre de un turno en junio, donde los compañeros dejan sus funciones con retiro voluntario", dio Donello, quien no ocultó su temor por un cierre completo de la planta. De ser así, "200 trabajadores quedarían en la calle", dijo Donello.
El Concejo se comprometió con su apoyo político hacía los trabajadores y "ya hemos pedido una reunión con la intendenta Fein en virtud de que Acindar es proveedora del municipio mediante la obra pública", explicó el dirigente gremial de la UOM.
El gremialista aprovechó para pedir "ayuda estatal por los groseros importes de luz que están llegando".
"Todas estas cosas afectan al sector laboral por eso reclamamos que de los fondos de coparticipación que llegan a Santa Fe se destine un subsidio al sector industrial para amortiguar los excesivos aumentos de electricidad", dijo.
Y concluyó: "En 2001 teníamos 5 mil afiliados y ahora 18 mil tras doce años de gobierno peronista. Esperemos no regresar al pasado con estas políticas recesivas", alertó el secretario general de la UOM-Rosario.