Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia son los protagonistas de "Aire libre", la nueva película que Anahí Berneri terminó de filmar en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y en la que narra la crisis de una pareja que busca reencontrarse, pero que está en vías de disolución.
Producida por Rizoma, en coproducción con BD Cine, Patagonik y la productora uruguaya Salado Media, y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el programa Ibermedia, la película aborda la crisis matrimonial de Lucía (Cid) y Manuel (Sbaraglia), padres de un niño de siete años y profesionales jóvenes.
Mientras Lucía fantasea con otros cuerpos, distintos al de su marido, Manuel siente que ella dejó de admirarlo y se derrumba.
Tal vez por amor o como antídoto ante lo irreparable, los dos comienzan a planear una vida en común fuera de la ciudad, y la pasión de ambos por la arquitectura parece unirlos en el proyecto de una casita con parque. Pero finalmente se separan, se sienten adolescentes y se descubren inmaduros, y al intentar satisfacer sus deseos personales olvidan qué los unía.
Además de las actuaciones de Cid y Sbaraglia, la película cuenta con la presentación de Máximo Silva, como Santi, el hijo de la pareja protagonista, Fabiana Cantilo, Lorena Vega, Marilú Marini y la participación especial de Erica Rivas.
La directora, que escribió el guión junto a Javier Van De Couter, afirmó que con "Aire libre" se propuso volver a mirar a su generación y preguntarse: "¿El hogar sigue siendo ese espacio que nos convierte en familia? ¿Cómo se puede seguir deseando a la misma persona a través de los años, si todo lo que consumimos tiene fecha de caducidad?".
Berneri es guionista y directora de cine y teatro, y ya filmó "Un año sin amor", "Encarnación" y "Por tu culpa".