Diario Uno Economía

Es una firma que se dedica a armar la lista de regalos on line para bodas. Ya ha gestionado los obsequios de 80 casamientos locales. Hay 17 comercios adheridos para elegir, con un clic, el regalo más conveniente.

Wedcompany llegó a Mendoza

Por UNO

Por Claudia Pagliarulonye@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Wedcompany, empresa líder en la organización de listas de regalos online para casamientos, desembarcó en Mendoza y ya tiene en su haber el armado de 80 listas de novios mendocinos.

Esta firma puntocom nació en 2007 como una propuesta que no existía en el mercado: le permite a los novios armar sus listas de regalos a través de una plataforma virtual y luego les da la posibilidad de utilizar el valor de sus regalos según sus necesidades: comprar, viajar o retirar dinero efectivo.

Para ello, la firma cuenta con alianzas estratégicas con más de 100 locales adheridos. Entre los proveedores más conocidos (tiendas de regalos, megastores, agencias de viajes, etcétera) se cuentan: Garbarino, Frávega, Fallabella, Easy y Jumbo.

Desde su irrupción en el mercado de las bodas, la firma ha participado en la organización de 3.000 listas de casamiento.

Numerosas parejas de famosos ya han utilizado estos servicios como: Luisana Lopilato y Michael Bublé; Mariano Martínez y Juliana Giambroni; Paulina Trotz y Gonzalo Tiesi; y Horacio Agulla y Vicky Monópoli, entre otros.

El crecimiento de este modelo de negocios hizo que en 2012, Wedcompany facturara más de $20 millones y planeara expandirse hacia el interior del país (Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán) y proyectarse a Latinoamérica con la inauguración en el corto plazo de oficinas en Brasil (San Pablo) y luego en México.

¿Cómo funciona?Wedcompany fue creada por Ramiro Gramajo, Iván Abella, Franco Ponzano, y Macarena y Milagros Martínez Mosquera, un grupo de jóvenes profesionales que no tenían experiencia en empresas del mundo digital pero con abultada formación en aspectos de marketing, necesidades del cliente y modelos innovadores.

Fue así que crearon una propuesta que no existía en el mercado: desarrollaron Wedcompany, una plataforma customizada que facilita el armado de listas de casamiento para los novios y facilita la elección del regalo de los invitados.

“Los novios acceden a la plataforma y arman su perfil donde pueden seguir los regalos que van recibiendo y las dedicatorias de los invitados. Pueden armar un wedding site customizado con el diseño que ellos elijan, enviar invitaciones digitalizadas, contactar a los proveedores (DJ, salones, catering y diseñadores), organizar las mesas, etc. El servicio va más allá de la propuesta de hacer el regalo a los novios, pueden contar con tecnología para organizar el casamiento”, explicó a N&E Ramiro Gramajo, CEO de la firma.

A diferencia del sistema tradicional, a través de este servicio, los novios pueden elegir la alternativa que más se adapte a sus necesidades: “Pueden equipar su casa, viajar o cumplir otros proyectos con el dinero en efectivo”, destacó Gramajo.

Esto es así porque “el sistema permite que la pareja administre libremente su crédito dentro de una red de locales adheridos evitando los créditos cautivos que obligan a los novios a tener que consumir dentro de un mismo lugar. También le damos opciones de organizar su luna de miel o retirar el saldo acumulado en efectivo, total o parcialmente, a través de una transferencia a una cuenta bancaria”, indicó el ejecutivo.

La rentabilidad de la firma surge de la comisión que se le cobra a los locales adheridos “por generarles un mercado de ventas marginales cuando los novios concretan la compra. A los novios sólo les cobramos una comisión si retiran efectivo y por la parte que retiran”, expresó.

En MendozaEl crecimiento de la firma la llevó a explorar el interior del país y a proyectar la apertura de una oficina en San Pablo (Brasil) en el corto plazo y en México a fin de año.

En Mendoza ya tienen 80 listas de casamiento en su haber.

Los locales adheridos en nuestra provincia son: Abril Regalos, Arredo Mendoza, Aspen Lumiere, Candel, Carola Cuervo, Casa Malma Deco, Cristal Home, Disco, Easy, Falabella, Frávega, Jorge Bobillo -Interior Design, Jumbo, La Buhardilla, Nespresso, Vivant La Vie y WedTravel.