Diario Uno Economía

La única muestra exclusiva para el trade superó las expectativas de los organizadores y fue aplaudida por representantes de la industria.

Vinos de Autor tuvo su 3ª edición en Buenos Aires

Por UNO

Más de 1.300 profesionales de la industria, entre propietarios de restoranes, vinotecas, gerentes de alimentos y bebidas, sommeliers y periodistas especializados, participaron en la última edición de Vinos de Autor, realizada en el Nuevo Auditorio Buenos Aires, Recoleta, Capital Federal.

“El éxito de esta convocatoria no es un hecho casual. En los últimos cinco años esta categoría se encuentra en franco crecimiento y representa más del 30% del volumen y más del 40% de la facturación de su canal de ventas (vinotecas, restaurantes y hoteles)”, afirmó Gastón Blondel, vocero del III Encuentro de Vinos de Autor.

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Al igual que en otros países productores, el mitin tiene el objetivo de reunir a distribuidores, bodegueros y enólogos con sus clientes en un ambiente profesional, reservado y distendido.

EtiquetasDurante el desarrollo se probaron más de 350 etiquetas de las 36 bodegas participantes: Atamisque, Benegas, Cruzat, Sottano, Casarena, Domaine Bousquet, Dominio del Plata, Durigutti Winemakers, Familia Cecchin, Finca Decero, Sophenia, Manos Negras, Matías Riccitelli Wines, Ojo de Vino, Ave, Renacer, Riglos, San Pedro de Yacochuya y Viñedos Urraca, entre otras tantas de todo el país.

El Encuentro de Vinos de Autor nació en el año 2011 por iniciativa de algunas distribuidoras: Altair, Catalina Uriburu, Clusters, Consultora Umami, El Garage de Aldo, Mondovino, Montana Consultores, Prowines y SOMA, quienes se reunieron con el fin de consolidar su actividad con un evento anual único en su tipo, que ya se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola.

También se pudieron degustar otros productos como la grapa y aceites de oliva. El encuentro fue auspiciado por Bodegas de Argentina, además de varias empresas privadas.