Economia Viernes, 28 de septiembre de 2018

Viernes con subas para la soja que perforó los $10.000 por tonelada

Hubo ofertas de compras alcistas y un buen nivel de negociaciones.

El mercado de granos local terminó una nueva semana de negociaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) con ofertas de compras alcistas y un buen nivel de negociaciones, mientras la soja perforó los 10 mil pesos la tonelada.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $10.500 la tonelada por la mercadería con entrega contractual ($500 la tonelada por encima del día jueves).

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 se cotizó a U$S 262,7 la tonelada.

Mientras que la propuesta de compra por maíz con descarga alcanzó los $5.600 la tonelada y la propuesta por el trigo Enero ´19 quedó estable, en U$S 190 la tonelada, en tanto el disponible subió 500 pesos al ofertarse por 8.500 pesos la tonelada.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con bajas: los contratos de soja cerraron con pérdidas, debido que se proyectaron stocks superiores a las expectativas del mercado.

Los futuros de maíz ajustaron con bajas, presionados por las mayores existencias del cereal en Estados Unidos, y los de trigo finalizaron con caídas, en una rueda de toma de ganancias al final del trimestre por parte de los fondos de inversión.