Economia Lunes, 24 de septiembre de 2018

Versace a punto de ser comprada por Michael Kors

La marca italiana está muy cerca de ser vendida a la firma estadounidense.

La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.

El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la negociación.

El diario italiano Il Corriere della Sera también adelantó la venta de la firma italiana, conocida por su estilo extravagante.

De acuerdo con el diario, la nueva podría ser anunciada "el martes", día en el que Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo, convocó a una reunión a todos los empleados de la marca.

Donatella, a cargo de la firma con su hermano Santo desde el asesinato del otro hermano, Gianni, en 1997 en Miami, organizó un verdadero tributo a su hermano en septiembre pasado con ocasión de la Semana de la Moda Masculina de Milán, inspirándose en el estilo barroco y los estampados de leopardo que caracterizaron la marca en la década de 1990.

Ni Versace ni Michael Kors respondieron a la solicitud de comentarios por parte de la AFP.

"El anuncio de la adquisición de Versace por Michael Kors tendrá sin duda mucho impacto entre los adeptos, los fanáticos y los clientes de la emblemática marca italiana, que siempre se ha destacado por sus historias y su estética intensa, así como por sus fuertes valores familiares y su independencia", comentó Florence Allday, analista de Euromonitor International.