Los gobiernos de Mujica y de Cristina firmaron un acuerdo de intercambio de información fiscal. Es una medida para evitar la evasión.

Uruguay levantó el secreto bancario para los argentinos

Los gobiernos de la Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo de intercambio de información fiscal que les permitirá reducir los márgenes de evasión fiscal y juzgar a los que incurran en ella.

La rúbrica fue realizada por el Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el ministro de Economía uruguayo Fernando Lorenzo.

Echegaray señaló que el convenio suscripto por ambos países cumple con los estándares del "Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El acuerdo "incluye tanto normativa que prevé los problemas relativos a evitar, la doble tributación, como los aspectos que tienen que ver con el intercambio efectivo de información para la cooperación tributaria internacional", dijo Lorenzo en conferencia de prensa.

Según indicó un cable de la agencia francesa AFP, Lorenzo aclaró que "no hay prevista ninguna modalidad de retroactividad en el cumplimiento de las obligaciones" y consideró que es "una herramienta fundamental para ser parte de la cooperación internacional en materia tributaria".

 Embed      
 Embed