Economía

Es Claudia Inés Quini, quien se desempeña como subgerente de Investigación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Una mendocina es candidata a presidir la Organización Internacional de la Viña y del Vino

Por UNO

La ingeniera química Claudia Inés Quini, quien se desempeña como subgerente de Investigación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se perfila como una de los principales candidatos a ocupar la presidencia de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

La candidatura con la postulación de Quini a la titularidad del máximo organismo internacional de vitivinicultura fue institucionalizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de una nota remitida en nombre del Estado nacional al director general de la OIV, Federico Castellucci.

Al respecto, Quini señaló que “desde lo personal, me pone inmensamente feliz” y agregó que “esta situación constituye un ejemplo más de la inserción internacional de la Argentina en el mundo, a través de participaciones activas en los principales foros internacionales, en este caso científico-tecnológicos como la OIV, respondiendo a estrategias país perfectamente delimitadas y cumplidas rigurosamente”.

La OIV es una entidad interestatal constituida por 46 países miembros, entre naciones productoras y consumidoras de vino.

Es el máximo organismo internacional científico tecnológico en materia vitivinícola.