Economia Jueves, 15 de febrero de 2018

Un pobre "San Valetín": las ventas cayeron un 2%

El consumo por el Día de los Enamorados fue menor que en 2017. Hoteles y restaurantes sufrieron las mayores caídas, según la CAME.

Foto de Archivo / Fernando Martinez

San Valentín 2018 vino con mucho amor y poco consumo, así lo consideró la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

Según el relevamiento de la entidad, los festejos cayeron a mitad de semana y adjudicaron este episodio a su cercanía con un fin de semana extra largo récord, lo que le restó liquidez para gastos.

Se estima que 1.290.000 personas habrían festejado el miércoles 14, un 2,1% más que el año pasado, generando un gasto total de $ 645 millones sólo por los regalos realizados entre parejas y enamorados.

Según los comercios consultados, las ventas de bienes y servicios vinculados a esa festividad (medidas en cantidades) cayeron 2% frente a San Valentín 2017.

Se vendieron bien rubros de menor valor como 'Flores y plantas', 'Bombones y golosinas', o 'Perfumería y cosméticos'.

En cambio, hubo menos consumo que el año pasado en 'Indumentaria, lencería, ropa interior y calzados', 'Joyerías o bijouterie', 'Bazar y regalos'. Y definitivamente no fue una buena fecha para 'Hoteles, días de campo y spa', aunque el buen movimiento del fin de semana hizo pasar más desapercibida la baja demanda. Lo mismo sucedió en 'Restaurantes, casas de comida, desayunos y cenas a domicilio', donde este año se registraron menos reservas que en 2017.

Dejanos tu comentario