Diario Uno Economía

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admitió que el gobierno le pidió un estudio del "impacto" de modificar el nuevo impuesto a los autos de alta gama, aunque recordó que ese organismo no tomará esa decisión.

Tras la caída en las ventas, el Gobierno analiza ahora bajar el impuesto a los autos de alta gama

Por UNO

El funcionario explicó que "el Ministerio de Industria y Producción nos ha pedido realizar un estudio sobre el impacto del impuesto, pero este no es el ámbito en que se tomará la decisión", dijo al referirse a una posible modificación de ese impuesto.

El funcionario reiteró que "yo no voy a tomar esa decisión" al admitir de manera implícita que el gobierno tiene en estudio esa  posibilidad que viene siendo reclamada por las terminales automotrices.

La ministra de Industria ya recibió durante febrero a dirigentes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), quienes ya denunciaron una caída en las ventas del 30 por ciento mensual, por la aplicación del impuesto.

Echegaray manifestó también que "estamos a disposición de la justicia" al señalar que aportará todos los datos que le requirió la justicia sobre sus apreciaciones sobre la situación fiscal de dirigentes políticos, motivo por el cual enfrenta una denuncia  penal.

El titular de la AFIP recordó que "en todos los cargos políticos que me toco ocupar, siempre brinde colaboración con la justicia.

Echegaray aprovechó una pregunta que le formularon en la rueda de prensa para informar que hoy la justicia le envió el  certificado definitivo de su sobreseimiento definitivo en la causa en que se le adjudicaron irregularidades cuando presidia la ex  Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCA), hoy disuelta.

Fuente: NA

Seguir leyendo