Diario Uno > Economía

Otro título para el rey de copas

Diego Figueroa

dfigueroa@diariouno.net.ar

FÚTBOL DE SALÓN. En el Polideportivo Nº 2 se disputó la final del torneo Vendimia de primera división. Título que quedó una vez más en poder del Club de Amigos, que derrotó al elenco de la Universidad Tecnológica Nacional por 5 a 1.

El partido

Tuvo un trámite entretenido, sobre todo en el primer tiempo donde ambos equipos atacaron pero con mucha cautela tratando de resguardar su arco.

Un error de Club de Amigos en la mitad de la cancha le permitió a UTN anotar el primer gol del pleito.

Sin embargo, y pese a estar en desventaja (algo inusual), los dirigidos por Martín Castro siguieron manejando los tiempos y el control de la pelota.

Hasta que Germán Generale igualó el marcador y así finalizó la primera parte.

En el complemento la historia fue diferente. El defensor del título generó más situaciones de peligro, aprovechando muchas de ellas ante un rival que se vio superado en todos los sectores del campo de juego.

Por eso llegaron los goles de Luis Castro, Federico Salafia (en dos oportunidades) y de Germán Generales para decorar el resultado.

De esta manera, el equipo de Club de Amigos consiguió su 18º título dentro del fútbol de salón sanrafaelino, ratificando un dominio histórico.

Integraron el plantel campeón: Emanuel Borja, Luis Castro, Marcelo Castro, Jonathan Dellac, Germán Generale, Martín Ortego, Franco Paiva, Federico Salafia y Francisco Tallarico.

“El equipo sigue trabajando duro con mucho esfuerzo y así se consiguen los resultados”, destacó el entrenador Martín Castro.

Respecto de la motivación luego de tantos éxitos, el director técnico dijo: “A todos nosotros no gusta demasiado jugar al fútbol, es nuestra pasión. Además no nos gusta relajarnos ni regalar nada”.

Virtud

Además de las sesiones de entrenamiento semanal, el plantel observa videos para corregir errores y en algunos casos analizar el rival de turno.

“Hemos llegado a un punto que más allá de entrenar o ver videos nos juntamos simplemente a disfrutar de un grato momento, por eso llevamos con orgullo el nombre del equipo”, destacó Martín.

De esta manera llegó a su fin el primer torneo oficial de la temporada de futsal, que desde hace varios años se lleva a cabo durante la época estival y sirve a la mayoría de los equipos como preparación para el Apertura.

La gloria sigue teniendo un mismo dueño, que sigue cosechando éxitos y parece no tener rivales que puedan romper con este dominio deportivo.

Mañana comienza el torneo Apertura 2013

Con renovadas ilusiones este lunes se pondrá en marcha el certamen de primera división que organiza la Asociación Sanrafaelina de Fútbol de Salón.

En la categoría A-1 jugarán seis equipos: Club de Amigos, Murville, Amaral A, Universidad Tecnológica Nacional A, B y C.

Mientras que buscando el ascenso, en la A-2 participarán: La Madrileña, Amaral B, STIA, Cian, Núcleo Informática y Oratorio Don Bosco.

Mañana con dos encuentros en el Polideportivo Nº2 se disputará la primera fecha de la competición. Desde las 22, La Madrileña debutará ante Amaral B.

En tanto que, a partir de las 23.15, reeditando la final del Vendimia, Club de Amigos enfrentará a UTN A.

¿Algún equipo podrá cortar la racha de triunfos de Club de Amigos?

Restan diez jornadas para conocer la respuesta.  

 Embed      
Archivo
Archivo

Te puede interesar...