Del 15 al 17 de mayo, doscientas empresas de todo el país ofrecerán rebajas en los precios de entre 20% y 50%, según el titular de la Cámara de Comercio Electrónico.

Tiemblan las tarjetas: se viene el Hot Sale, 3 días de compras y ventas por internet

Por UNO

La Cámara de Comercio Electrónico organiza dos eventos de descuentos especiales por año, el Hot Sale en mayo y el CyberMonday en noviembre, en los que participan empresas de todos los rubros.

En la edición 2014 del CyberMonday las ventas generadas por el evento alcanzó un ticket promedio de 2.050 pesos por consumidor.

Además, Sambucetti recordó que en ese ultimo evento del año pasado el 7% de los compradores realizaron su primera compra por internet.

Destacó en ese sentido que el objetivo de estas jornadas es “incorporar nuevos clientes” y lograr que “la gente se anime más a la compra electrónica”.

Las ofertas estarán divididas en las categorías Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Bebes –Juegos y juguetes, Viajes, Muebles– Deco y Hogar, Deportes y Fitness, Librería y educación, Cosmética y Belleza y Automotriz.

Además, en esta nueva edición, se incorporarán las categorías de Entretenimiento, Alimentos y Bebidas, y Varios.

También organizaron una categoría especial de productos destacados: Calzado, paquetes turísticos, muebles, TV y celulares.

Otra novedad de esta edición es la identificación de las empresas que participan con el sello Hot Sale Argentina 2015, por el cual los compradores tendrán certeza de la oferta y podrán hacer la consultas por un canal adecuado.

El sitio oficial para inscribirse y recibir las novedades de los descuentos que se propongan a partir del día 15, es el www.hotsalearg.com.ar

La evolución del comercio electrónico asegura la participación de las grandes cadenas de venta minorista en este tipo de eventos, pero además estas acciones permiten visibilizar a otros actores ya sean vendedores individuales como multirrubros y multimarcas.

Entre otros, la plataforma avalancha.com, espera para estos días de descuento un “pico de ventas”, según comentó el director de tecnologia, Patricio Traverso, tras indicar que en el CyberMonday pasado “facturamos 20 veces lo habitual en un día y tuvimos el mejor mes de ventas del año”.

La oferta será tan variada que incluirá emprendimientos nuevos como RtShop, una tienda en línea de venta de ropa dedicada al skate, hasta las propuestas de una cadena como Falabella, que en el CyberMonday pasado facturó en un día el equivalente a un mes de ventas.

Cada empresa se prepara con inversiones en capacidad para que sus sitios web puedan responder a la altísima demanda que empieza a registrarse desde el primer minuto del día uno del evento.

La logística también ocupa las prioridades en la preocupación de las compañías que presentan propuestas con descuentos dado que la buena experiencia asegura que el comprador novato vuelve a consumir en línea.

OCA, Andreani, hasta las novedades de Etrans, se ponen en juego en estos días de descuentos. 

 Embed      
También los minoristas. El avance del comercio virtual permite la participación de nuevas franjas mercantilistas.
También los minoristas. El avance del comercio virtual permite la participación de nuevas franjas mercantilistas.

Dejá tu comentario