El fin de semana largo parece muy auspicioso para los hoteleros y cabañeros que tendrán, según el último sondeo de la dirección de Turismo, un 85% de ocupación en las 8800 plazas disponibles. A esta cifra hay que sumarle los campings y entre un 20 y 30% de plazas informales no declaradas.
Esta vez son los apart hoteles los que encabezan la estadística con un 89% de ocupación, los siguen las cabañas con un 83% y en tercer lugar los hoteles con el 81.5%. En este contexto,el titular de la dirección de Turismo del Municipio, Andrés Chiaradio, señaló que "se ha frenado la ocupación en cabañas aunque creemos que va a aumentar con la llegada de visitantes ocasionales que por lo general no hacen reservas".
Para el funcionario el 85% de ocupación "es un porcentaje bueno que va aumentar entre el sábado y el domingo cuando se consolide la oferta durante el fin de semana".
El feriado de Carnaval tiene buenos antecedentes en el departamento cuando el año pasado el nivel de ocupación superó el 100% y varios turistas fueron alojados en hoteles alojamientos y casas particulares.
Lo paradójico de este año es que en el río Atuel no habrá rafting ya que el agua seguirá cortada por lo menos hasta el jueves próximo, cuando los inspectores de cauce se vuelvan a juntar. A pesar de este inconveniente, Chiaradio informó que "la ocupación en Valle Grande estará al 100%".
Esta noticia no cayó bien entre los operadores que se sienten relegados y analizan a futuro una posible protesta. En ese escenario, Fabio Sat, una de las voces cantantes del sector dijo que "sin agua el destino a la corta o a la larga se va a perjudicar" y advirtió que "esperemos que no larguen el río la semana que viene porque sería una tomada de pelo".