Según ARBA, se redujo fuertemente la cantidad de vehículos de alta gama en condiciones de ser retenidos por patantes impagas

Por UNO

BUENOS AIRES- La nómina de autos de lujo en condiciones de ser retenidos por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se redujo en un 80 por ciento en los últimos 12 meses, informó hoy el organismo.

De diez mil autos de lujo, que en conjunto debían 50 millones de pesos por patentes impagas, ahora quedan poco más de dos mil, que en total adeudan al Fisco alrededor de 16 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.

Según la normativa vigente, la Agencia está facultada a retener los autos con una valuación fiscal superior a los 60 mil pesos, que deban a la Provincia el 30 por ciento de las patentes no prescriptas o el 10 por ciento del valor total del vehículo.

El propietario tiene que abonar el 50 por ciento de la deuda en el acto para que no se secuestre el vehículo y tiene un plazo punitorio de 15 días para saldar el resto de la deuda. Desde que se implementó esta medida, los agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, realizaron más de 30 operativos de retención vehicular en varios puntos de la Provincia y en la totalidad de los casos, los contribuyentes reconocieron la deuda y saldaron sus compromisos, aseguró ARBA en un comunicado.

Por caso, el ente recaudador señaló que ayer, agentes de esa dependencia retuvieron en la localidad de San Martín un auto de alta gama con una deuda de 11 mil pesos. En ese caso, se trató de un Peugeot 407 SV Sport HDI modelo 2009, valuado en 120 mil pesos. Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, sostuvo que "desde que publicamos el primer listado e iniciamos la retención de algunos de los vehículos de alta gama que registraban importantes deudas, la mayoría de los propietarios decidió regularizar su situación con el Fisco".

"Nuestra intención es que todos estos ciudadanos con autos de alta gama, que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y se pongan al día con sus impuestos", añadió el funcionario.

(Noticias Argentinas)

Dejá tu comentario