Diario Uno Economía
Así lo informaron desde la Dirección de Turismo de la Comuna. Los apart hoteles fueron los más buscados. 

San Rafael tuvo picos del 94% de ocupación durante el fin de semana largo

Sin agua en el Río Atuel y el Cañon cortado por deslizamientos de rocas tras las intensas lluvias de hace dos semanas, San Rafael tuvo picos de hasta 94% de ocupación durante el fin de semana largo.

En esta ocasión la vedette fueron los apart hoteles con una ocupación que rondó el 95% de las camas, en tanto los hoteles y cabañas estuvieron un punto por debajo de ese registro.

El sábado por la noche fue el día con mayor cantidad de visitantes con el 95.8% de las plazas ocupadas, una cifra que comenzó a bajar a partir del domingo con  el 95,4%.

En este contexto, siguieron las quejas de los operadores turísticos que ofrecen esparcimiento sobre el Río Atuel que permaneció cortado durante estos 4 días. Asimismo el Cañon del Atuel sigue cortado y ya hubo reclamos para que se repare el camino que sufrió interrupciones por la caída de piedras durante las últimas lluvias.

Este jueves en General Alvear se reunirán los inspectores de cauce para decidir si sigue o no el corte del Atuel.

 Mendoza celebra el Carnaval con una ocupación del 84%

De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación y Prospectiva turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, arribaron a la provincia unas 37.500 personas para disfrutar de los festejos del Carnaval Federal de la Alegría, en lo que constituye el primer fin de semana largo del año.

En tanto el gasto diario promedio estimado es de $465, con una estadía promedio de 4 días, lo que representa un gasto total de los turistas en la provincia de Mendoza de $70 millones, sin considerar la llegada de otros turistas para vivir la magia y el color de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Producto de esa significativa cantidad de turistas, la ocupación hotelera promedio entre el 1 y el 4 de marzo en toda la provincia es del 84%, mientras que para el Gran Mendoza en particular, la ocupación trepa al 85%, lo que conlleva a decir un 13% más en relación con período similar de 2013.

Las cifras positivas también se reflejan en todo el país, considerando la información que surge del Ministerio de Turismo de la Nación,que señala que durante el fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval, se espera alcanzar la cantidad de 1.600.000 turistas en la Argentina. A título de ejemplo del excelente panorama turístico, se indica que las reservas en Mar del Plata para este mismo fin de semana son del 75%, mientras que Gualeguaychú (Entre Ríos), la ciudad de Corrientes y alrededores, son del 100 por ciento.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que la mayoría de los vuelos hasta el martes próximo están completos, siendo los primeros en agotarse los vuelos a destinos como: Iguazú, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, San Luis, Bariloche, San Martín de Los Andes y Termas de Río Hondo.

 Embed      

Seguir leyendo