Diario Uno > Economía

San Rafael recibió de la Nación $48 millones para obra pública

El Intendente Emir Félix firmó un convenio con la Nación por el cual San Rafael recibirá 48 millones de pesos para obra pública en Ciudad y distritos.

El acto formal se realizó en el salón de las "Mujeres Argentinas" de la Casa Rosada y fue encabezado por el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Infraestructura Julio de Vido y el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

El programa nacional “Más obras, más municipio, mejor país, más patria”, beneficia a nuestro departamento con 11 obras; el dinero, que comenzará a llegar en los próximos meses, se suma a los 42 millones de pesos que el ejecutivo municipal gastará, con fondos propios, en el marco del plan de obras. Ingresarán también a las arcas de San Rafael otros 4 millones en concepto de recursos nacionales de la soja.

El departamento de obras públicas elaboró exhaustivamente las carpetas de obras, que presentó en tiempo y forma; luego vinieron los correspondientes filtros técnicos y administrativos de la Casa Rosada.

"Félix trabaja todo el día como un toro y las obras que nos pidió se las aprobamos", aseguró Julio de Vido y añadió que San Rafael se vio beneficiado gracias al empeño y perseverancia de sus máximos dirigentes políticos.

Muy cerca del funcionario nacional, "Paco" Pérez destacó el trabajo articulado entre Nación y Municipios y confesó que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiere seguir potenciando a San Rafael con las obras que necesitan sus vecinos. 

"Al turismo y a la producción hay que potenciarlos con inversiones en infraestructura”, señaló el mandatario provincial, quien destacó los trabajos que se están haciendo en las rutas a la Villa 25 de Mayo y el Valle Grande, el trabajo en conjunto entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Comuna para mejorar caminos, y la próxima construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales "Los Dos Álamos".

"Planes como este sirven para reforzar las obras que son necesarias para el sur mendocino y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", destacó Pérez.

Entre las obras aprobadas por el Gobierno Nacional, y que muy pronto comenzarán a ejecutarse en San Rafael, se encuentran polideportivos, plazas, parques, puentes cruzacalles, museos, bicisendas, agua potable y cloacas, entre varias más.

En diálogo desde Buenos Aires, Emir Félix reconoció que muchas de estas obras pensaba ejecutarlas con presupuesto municipal; "ahora, con el dinero que nos da la Nación, podremos avanzar en muchos frentes de trabajo de manera simultánea y en forma más ágil".

Para el sanrafaelino se trata de un programa de obras inédito: "nos aprobaron proyectos que los vecinos de los barrios y los distritos nos venían reclamando desde hace tiempo".

Dijo además que el compromiso de la Nación es que las comunas que trabajen con más celeridad, es decir las que concluyan los trabajos con más eficiencia y en menos tiempo, serán beneficiados con nuevas obras públicas.

El 60 por ciento de las obras aprobadas por la Presidencia de la Nación se ejecutarán en distritos y el 40 por ciento restante en la Ciudad de San Rafael.

Seguir leyendo