Diario Uno > Economía

San Rafael presenta un lleno total para esta Semana Santa

Los hoteles, cabañas y aparts tienen el cartelito "sin habitaciones disponibles" para este fin de Semana Santa. Sólo quedan algunas viviendas para alquilar aunque en este rubro el 98% ya está tomado.

La información la brindó la Dirección de Tursimo del Municpio que realizó este miércoles un sondeo en todo el departamaneto.

En este contexto, andrés Chiaradio, director de Turismo, señaló que "el sondeo abarca los primeros cuatro días que componen el megaferiado".

Asimismo expiicó que "estamos contactando a quienes ofrecenalojamientos alternativos y que lo han anotado en las listas que tiene esta Dirección".

La avalancha de turistas comenzará esta noche y se consolidará mañana por la mañana cuando arriben los primeros micros a la Terminal de Omnibus".

El horario de atención de los informadores turísticos se extenderá hasta las 21.30 y se reforzará en la terminal. Asimismo habrá un intenso patrullaje policial sobre las zonas turísticas y en las inmediaciones de los espejos de agua.

Similar al 2012

Los niveles de ocupación se asemejan a los del 2012 cuando el primer jueves de Semana Santa hubo 95,6% de reservas confirmadas.

En esa oportunidad fueron los aparts y las cabañas los lugares más buscados por los turistas, con un 99% de ocupación.

Este año la historia parece repetirse, con el agregado de dos días más al fin de semana largo.

Agenda cultural

A las bellezas naturales que ofrece el departamento se le agrega una relevante movida cultural que incluye muestras fotográficas, conciertos, teatro y exposiciones de arte. El sábado 30 en la bodega Bianchi se presentará el Trío Williams en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino y el 6 de abril en Casa Burgos el ciclo se repetirá con otro concierto de violonchelo y piano.

Asimismo la agenda incluye una exposición de arte en la Galería A+A en Córdoba 11 y otra en Las Paredes, Callejón Padre Pío 150, donde se presentarán obras de artistas regionales.

A las obras de teatro que se pondrán en escena en la Villa 25 de Mayo se suma otro espacio de arte en Almafuerte 82, donde habrá una muestra de pintura, fotografía, grabados y esculturas.

 Embed      

Te puede interesar...