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San Martín presentó sus bodegas en la Costa

Bodegueros de San Martín promocionaron los vinos en la Costa Atlántica con objetivo de llegar al público joven y hacer conocer su cepa emblema, la Bonarda.

Cinco emprendimientos locales con el apoyo de la municipalidad de ese departamento hicieron promoción en las playas de Pinamar en los primeros días de febrero.

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Las bodegas que participaron en la acción fueron Bodega Tierra Noble, Vicentina, Vieja Senda y Dominios de Uyata.

Todos estos actores apuestan fuertemente a la inserción de sus productos en un mercado joven, con alto poder de consumo y con mucho camino por recorrer en cuanto a educación vitivinícola.

Desde la comuna se llegó con el deseo de difundir la cepa Bonarda tomada como insignia del departamento luego de ser declarada de interés por el Concejo Deliberante. En todos los casos, los bodegueros, invirtieron de su capital para acompañar la propuesta.

Marcela Gotti, socia gerenta de Dominio de Uyata expresó su optimismo con la actividad. “Quiero destacar la importancia de esta acción promocional y agradecer la convocatoria de parte del municipio a participar activamente. Permite a las bodegas que hemos invertido en nuevas tecnologías, logrando vinos de alta gama, que sea una ayuda considerable estar en esta megaestructura montada para posicionar nuestros productos”, dijo la empresaria.

Consultado el responsable de Turismo de la comuna, Diego Cortez, mencionó la importancia de trabajar asociadamente con el gobierno de Mendoza y referentes del sector privado. “Además, así como existen vinos de alta gama, los sanmartinianos queremos vender un destino de alta gama. Estamos invitando al calendario de actividades del autódromo municipal con las carreras más importantes de la Argentina. Intentamos revalorizar la historia del paso del General José de San Martín por nuestras tierras y, por sobre todas las cosas, dar a conocer los exquisitos vinos”, mencionó Cortez.