Se negocia acceder a un establecimiento industrial sin uso en ese distrito para acelerar el proyecto, según reveló el intendente. Ya se ha licitado la compra del 50% de la maquinaria.

La pulpera podría levantarse en Cañada Seca

La fábrica de pulpa de frutas que impulsa la Sociedad Rural de San Rafael podría instalarse en un establecimiento en desuso de Cañada Seca.

“En principio una de las alternativas es volver a poner en marcha un espacio industrial que estaría prácticamente para desmalentar, estamos buscando que no se desmantele”, reveló el intendente Emir Félix durante su participación en los actos por los caídos en Malvinas.

Evitó informar cuál es el establecimiento en cuestión debido a que “los muchachos de las cooperativas están trabajando en la negociación”, pero confirmó que se ubica en Cañada Seca.

Esto representaría un “atajo”, como calificó el jefe comunal, en el proyecto, ya que el Municipio había cedido un terreno en el Parque Industrial para levantar la pulpera.

No obstante, la iniciativa ya dio el primer paso con la licitación a inicios de marzo de la compra de la mitad de la maquinaria, que se entregaría en agosto, según los plazos estipulados, y en el transcurso de este mes se llamaría a licitación para el resto de la línea de procesamiento de frutas.

La pulpera es un proyecto que lleva adelante la Sociedad Rural y las cooperativas Fruderpa y La Línea, con el apoyo municipal y fondos nacionales, con la que se busca industrializar la producción frutícola local y ayudar a mejorar los ingresos a los productores.

 Embed      
La pulpera proyectada procesará distintos tipos de frutas
La pulpera proyectada procesará distintos tipos de frutas