Según un reciente informe, el gasto en medios digitales alcanzó unos $1.147 millones. Internet conservó así el tercer puesto de la torta publicitaria, superando a la TV por cable, la radio e incluso la vía pública.  

La publicidad "online" creció 117% en Argentina en 2011

La publicidad "online" creció en 2011 en la Argentina un 117% respecto del año anterior según las cifras difundidas por el capítulo local del Interactive Advertising Boureau (IAB), que atribuyó esta aceleración al cambio de hábitos en el consumo de medios en los últimos dos años.

La facturación de medios digitales alcanzó unos $1.147 millones, y se ubicó así en el tercer puesto en volúmen de inversión, detrás de la TV abierta y los diarios impresos.

La TV abierta continuó liderando la inversión publicitaria, con un 37,7% del total.

El desembolso en diarios impresos creció un 37,4%, y el de las revistas, un 34,1 por ciento.

Ya en 2010 la publicidad en Internet había logrado quedarse con el 7% de la inversión total, consolidándose así en tercer lugar entre los medios más elegidos por los anunciantes.

Pero en 2011 logró además dejar atrás a la TV por cable -que se quedó con el 6,7% de la torta publicitaria, la radio de Capital Federal (3,2%) y la vía pública (5%), entre otros medios tradicionales.

Fuente: iprofesional.com