Diario Uno Economía
Lo anunció el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Prorrogan la exención impositiva para los vinos espumantes

La exención impositiva a los vinos espumantes continuará vigente ya que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy la prórroga del decreto 266, en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, Coviar, con el que comenzó oficialmente la Fiesta Nacional de la Vendimia que se celebra en la capital mendocina.

"Es importante el esfuerzo compartido entre los gobiernos nacional y provincial junto a empresarios y trabajadores para el fortalecimiento de la industria vitivinícola con altas perspectivas de progreso", dijo Capitanich.

La prórroga del decreto 266 para la continuidad de la exención impositiva a los vinos espumantes era esperada por los vitivinicultores.

Ante autoridades políticas y empresariales, el jefe de Gabinete destacó "los logros del aumento del Producto Bruto Interno, el descenso de la tasa de desempleo al 6,4%, y la política cambiara que logró un mejoramiento en los niveles de competitividad de las economías regionales".

"Esto lo observamos desde el sector de peras al vino, pasando por la cebolla y el algodón hasta el influjo turístico", aseguró.

Además destacó el aumento del 402% en las exportaciones de vinos desde el 2003 con el desafío de llegar al 1000%; y la ayuda total de 400 millones de pesos canalizadas desde la Nación para el sector vitivinícola.

Junto a Capitanich también se encuentran los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parilli; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el presidente del Banco Nación, el mendocino Juan Carlos Fábrega.

Fuente: Noticias Argentinas

 Embed      

Seguir leyendo