Economía electrodomésticos
Mal momento del sector

Proponen vender electrodomésticos a tasa cero para aumentar las ventas

Por UNO

José Lilino, presidente de la Federación Argentina de Comercios de Electrodomésticos señaló que desde el sector proponen vender productos a tasa cero para impulsar las ventas.

Lilino hizo hincapié en las bajas ventas de electrodomésticos y en la profunda crisis que sufre Argentina, que hace que la gente no tenga dinero. Anteriormente los compradores optaban por los planes Ahora 12 y Ahora 18, pero ahora tienen interés en cada producto que se adquiere.

"Son acciones que lógicamente tratan de promover ese tipo de actitud de parte del consumidor para seducirlo a comprar algún producto", apuntó en Radio Nihuil.

"Hay diferentes zonas. Nosotros como Federación tenemos una zona de testeo que es muy grande, que abarca el noroeste de Argentina, la mesopotamia y la región de Cuyo y vemos que han sufrido muchísimo esta caída de las ventas. Mendoza lo ha padecido en su momento por el tema de la frontera con Chile y tratamos de generar acciones para que esto se revierta", añadió.

" La economía sigue golpeada por el bajo poder del salario de la gente", opinó.

"Los comercios estamos haciendo achiques para no reducir el personal, pero se nos está haciendo difícil poder generar ventas", expresó.

"Han bajado las ventas de los productos más caros, por ejemplo de las heladeras, aire acondicionado y lavarropas", afirmó.

Temas relacionados: