Diario Uno > Economía

Productores pidieron intervención de la Legislatura ante reclamos del sector

Productores de distintos puntos de la provincia, encabezados por el titular de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, pidieron hoy la intervención de la Legislatura ante una serie de reclamos que tiene el sector sobre distintos puntos como el funcionamiento de la COPROSAMEN y el precio de algunos productos agrícolas.

Según aseguraron, hay una “crisis” de “rentabilidad y falta de competitividad de la producción primaria de Mendoza”, poniendo como ejemplo el precio del damasco, a 0,60 pesos, la ciruela a 0,85 pesos, la manzana a 0,50 pesos, y la uva para vinificar “al mismo precio que hace tres años”.

Los productores, que fueron recibidos por diputados y senadores de distintas bancadas, indicaron en ese sentido que “a ello debemos sumar los aumentos  extraordinarios  de nuestros costos” y el “régimen de feriados largos que aumenta el 15% el costo laboral en la temporada”, entre otros aspectos.

Al respecto manifestaron que además, han tenido “aumento en las boletas de Irrigación” y “pérdida de la tasa cero”, lo que hace que se profundice la situación del sector productivo.

Respecto al COPROSAMEN, Leiva explicó que se han elegido delegados en toda la provincia, pero que sin embargo, habría intenciones de cambiar el estatuto de funcionamiento de la fundación, hecho que rechazan.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, anticipó que ha coordinado una reunión con el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, para el próximo martes a las 17, en Casa de Gobierno, a fin de que productores, legisladores y funcionarios del Ejecutivo, escuchen los reclamos y analicen los puntos requeridos.

 Además, no descartó un encuentro con el flamante director de Ganadería, Juan Manuel Tejada, para elevarle el planteo por la  COPROSAMEN.

Te puede interesar...