Buenos Aires es el destino que registra la mayor diferencia entre volar o ir por tierra.

Por la suba de la nafta, conviene más viajar en avión que en auto

Por UNO

La oferta para viajar en avión, la competencia entre líneas aéreas y las constantes subas de la nafta a lo largo del año han hecho que sea más conveniente para el bolsillo recorrer el país por el aire que por tierra en auto.

Diario UNO hizo un análisis de los distintos puntos del país y de los destinos más buscados por los mendocinos, y se comprobó que en todos los casos resulta más económico tomar un vuelo que subirse al auto, llenar el tanque y ponerse a manejar.

La comparación se hizo basada en el consumo promedio de 8 litros de un auto en ruta, a 100 kilómetros por hora, comparando el último precio de la nafta súper de $34,35, con los valores promedios de vuelos de cabotaje, aunque si se compran con tiempo y se aprovechan ofertas pueden conseguirse tickets de avión por mucho menos.

Tanto las líneas aéreas como las plataformas on line de venta de pasajes tienen una abundante oferta de pasajes a precios más económicos.

Otro de los factores a favor de volar son las enormes diferencias de tiempo. Mientras que para ir en auto a Capital Federal se necesitan al menos 12 horas, hacer ese trayecto en avión insume sólo una hora y media.

Además, en auto se deben sumar también el desgaste general del vehículo y los controles previos que deben hacerse antes de viajar.

 Embed