Pequeñas bodegas venderán sus vinos en Buenos Aires

Por UNO

Los productos vitivinícolas de pequeños elaboradores agrupados en cooperativas serán comercializados de manera directa al consumidor, sin intermediarios, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires.La iniciativa forma parte del Programa de Asociatividad Vitivinícola que impulsa la Nación y proyecta inyectar al mercado del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta 20 millones de litros de vinos de distintas gamas, a precios populares.

Al eliminarse los intermediarios y la intervención de las grandes firmas concentradoras, los productores podrán casi duplicar el precio que reciben por el vino.

“El Programa de Asociatividad viene a acortar la brecha entre productor y consumidor, por lo que puede asegurar precios populares con mayores ganancias en manos de los productores”, destacó la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

Además de significar un punto de venta crucial, al que concurren diariamente más de 35.000 personas, la vinculación de los productores con el Mercado Central permitirá también “generar un punto de concentración para luego distribuir la producción en otros centros de venta de la Red ComPrAr en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación”, explicó Campos Bilbao.

Asimismo, la reciente reactivación del Belgrano Cargas brindará la posibilidad de enviar producción desde Mendoza e ingresarla directamente al Mercado Central con el tren, lo que repercutirá en una considerable reducción en los costos de flete.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de este nuevo sistema de comercialización, funcionarios del área de Desarrollo Rural, representantes de las provincias vitivinícolas y de distintas cooperativas y organizaciones de vitivinicultores recorrieron las instalaciones del Mercado Central. 

Fuente: Prensa & Comunicación Secretaría de Desarrollo Rural

Dejá tu comentario