economia - Marcos Peña Marcos Peña
miércoles 01 de noviembre de 2017

Peña: "Estamos dispuestos a encontrar un punto de equilibrio"

El jefe de Gabinete realizó su informe mensual de gestión en el Senado, allí fue consultado sobre el impuestazo que se le podría aplicar al vino.

Marcos Peña se mostró "abierto" a discutir con el sector vitivinícola sobre el impuesto del 10% al vino que plantea el proyecto de Reforma Tributaria y a "rever" la categoría de "productos no saludable" en la que incorporaron a la Bebida Nacional.

El jefe de Gabinete fue consultado en el Senado sobre esta situación al realizar su informe mensual de gestión.

Sin embargo, advirtió que el sector será beneficiado quedará con un "saldo positivo" ante las rebajas en otros impuestos. "Estamos dispuestos a sentarnos en la mesa y plantear los números. Si la industria maneja cifras diferentes a las nuestras se puede llegar a un punto de equilibrio", indicó el funcionario.

La medida fue recibida de la peor manera por los productores que se quejaron ante el Gobierno de Mendoza y llegaron a catalogarlo como "aberrante".

Además la incorporación del vino en el rubro de "productos no saludables" es lo que más molestó. "Tomamos nota de esta situación y la complejidad que esto conlleva", indicó.


Fuente:

Más Leídas