La primera flota de camiones con Gas Natural Licuado (GNL) del país partió desde Mendoza. El acto se hizo este viernes en la Central Termoeléctrica de Anchoris, en Luján de Cuyo.
Propiedad de la transportista mendocina Andreu, la nueva flota de seis camiones Scania, especialmente motorizados para consumir el nuevo combustible, movilizará a los tráileres del gasoducto virtual, el sistema con el que Galileo Technologies distribuye gas como combustible líquido.
“Cuando esta flota de camiones al servicio de Galileo comience a rodar por las rutas argentinas, demostraremos que el GNL es el combustible más adecuado para el transporte de cargas, ya que es nacional, limpio y barato”, señaló Osvaldo del Campo, presidente y CEO de Galileo Technologies, con motivo del anuncio.
Equipados con dos tanques criogénicos de combustible que permiten cargar 265 kilogramos de GNL, los camiones poseen una autonomía de combustible de 1.100 kilómetros. Durante sus recorridos, que incluyen rutas de montaña y ripio, los nuevos camiones remolcarán a los tráileres con los que Galileo lleva GNL desde pozos dispersos en Mendoza y Neuquén hasta la recientemente inaugurada Central Termoeléctrica de Anchoris, que lo consume como combustible.
Con el reemplazo de los camiones gasoleros por los nuevos a GNL, Galileo Technologies espera alcanzar mayores niveles de eficiencia ambiental y económica en cada flete. Menores emisiones de los escapes y menores costos de combustible en cada flete, que se abaratarán hasta en el 50%.
Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, destacó que “es la primera vez que se ingresan al país vehículos pesados que funcionan completamente a gas, y más específicamente a GNL".