Economia Lunes, 22 de octubre de 2018

Para el Fondo Vitivinícola, el vino en lata va a tener éxito en los jóvenes

El Presidente de la organización, indicó que hay muchos prejuicios alrededor del envase y se debe mejorar su promoción.

Este lunes el Instituto Nacional de Vitivinicultura autorizó la comercialización para venta directa al público en envases de acero inoxidable de hasta 50 litros. El presidente del Fondo Vitivinícola, Sergio Villanueva, dijo que el vino en lata será bien recibido por los jóvenes, pero que se debe trabajar mucho en la promoción para romper con ciertos prejuicios sobre el envase.

Villanueva dijo en dialogo con radio Nihuil,que los nuevos formatos responden a cambios culturales y sociales.

Eduardo Córdoba y Sergio Villanueva.
Eduardo Córdoba y Sergio Villanueva.

"Hoy la gente quiere productos portables, que permitan un consumo individual y que se pueda enfriar", detalló.

Puntualizó que hay cambios generacionales, en donde la industria tiene que aceptar nuevas alternativas, como la lata, y la mezcla, más aún cuando el consumo va en descenso.

Sin embargo, señaló que la sociedad tiene una ideología arcaica y muchos prejuicios alrededor del envase en el que se presenta al vino. Ejemplificó que en estudios de mercado que han realizado, muchos de los analizados consumen la bebida en tetra pero les da vergüenza decirlo.

"Hemos puesto tanto prejuicio, la gente cree que es bajo, de poca calidad", dijo.

Manifestó que la nueva alternativa irá dirigida a los sectores con menos prejuicios, es decir, para los jóvenes. Proyectó que será de calidad intermedia, vinos blancos, gasificados.

"En el mundo está funcionando, y es un segmento a atender", indicó

Analizó que el sector debe dejar de lado el mensaje rutinario que transmite del vino como una bebida selectiva, o para "momentos importantes". Resaltó que en un momento donde el consumo baja, se debe ampliar el público al que va dirigido.

"La industria vitivinícola es la que menos invierte en comunicación, y debe renovarse. Es una decisión casi política", concluyó Sergio Villanueva.

Más noticias