Economía insumos
Hasta 10 hectáreas cultivadas

Otorgan créditos por casi $1.000.000 a productores para comprar insumos

Por UNO

Desde el Instituto de Desarrollo Rural se entregó financiamiento para la compra de fertilizantes y agroquímicos por casi $1.000.000. En total, se otorgaron 13 créditos. Fue para productores de frutales, olivos, vid y hortalizas.

El 14 de febrero, en la sede del IDR, se realizó la entrega de financiamiento a productores, destinado a la adquisición de fertilizantes y agroquímicos. En esta ocasión, se entregaron 13 créditos por un monto total de $942.900.

Los destinatarios son productores titulares de cultivos de frutales, olivos, vid y hortalizas, que cuenten con una superficie de explotación máxima de 10 hectáreas totales cultivadas. Adicionalmente se requiere que estén adheridos al seguro agrícola y que no posean deudas exigibles con ATM.

Se trata de créditos a tasa cero de $30 mil por hectárea cultivada con un máximo de $75 mil por razón social. El plazo es hasta 12 meses incluyendo hasta 6 meses de gracia.

La línea de financiamiento, además del dinero para la adquisición de agroquímicos contempla la realización de análisis de suelo y del cuaderno de campo para comenzar a aplicar buenas prácticas agrícolas. De esta manera, se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.

En esta oportunidad, los productores destinatarios pertenecen a Luján de Cuyo, San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael y Rivadavia.

La línea de financiamiento se encuentra vigente para los productores que cuenten con los requisitos. Se pueden bajar los formularios de la página web del IDR www.idr.org.ar o consultar al mail financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territoriales del IDR.

Temas relacionados: