Diario Uno > Economía > Lucha Antigranizo

Las operaciones para disminuir los daños del granizo se extendieron a toda la provincia

Se trabajó con las 4 aeronaves y con generadores de superficie del Valle de Uco.

Te puede interesar: La Mimo, la artista que hallaron muerta y colgada de una reja en medio de las protestas en Chile

Los 3 oasis productivos de Mendoza se vieron afectados por tormentas graniceras en la tarde y noche del jueves. Las mismas se originaron en la precordillera y luego se extendieron al resto de la provincia afectando principalmente al noreste y Valle de Uco.

En ese marco, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con todos sus recursos con intervenciones en el sur, noreste y centro. Las 4 aeronaves realizaron operaciones simultáneas en el sur y en el noreste, entre las 13.30 y las 22.30. En el Valle de Uco se trabajó con la red de generadores de superficie durante 6 horas.

La información extraída de los radares señala precipitaciones de lluvia intensa y granizo en: Junín (Ciudad), Rivadavia (Los Campamentos, La Central y El Mirador), Lavalle (Villa Tulamaya, La Palmera, Gustavo André y Jocolí) y Maipú (Gutiérrez, Luzuriaga y Ciudad). Además se observaron precipitaciones de granizo en áreas sin cultivar Rivadavia, Lujan de Cuyo y Santa Rosa.

En el Valle de Uco también se detectaron precipitaciones fuertes de lluvia y granizo en Tupungato (Gualtallary y Cordón del Plata). Éstas también afectaron áreas incultas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

En tanto en la zona Sur, las precipitaciones, de lluvia y granizo afectaron únicamente áreas sin cultivar de San Rafael y General Alvear.

Se espera que la situación inestable continúe, el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: tormentas de intensidad moderada con inicio sector oeste y luego extendiéndose al resto de los oasis.

Te puede interesar...