Diario Uno Economía Default de Argentina
Boletín Oficial

Ya es oficial la prórroga de la negociación de la deuda

Por UNO

El Ministerio de Economía oficializó la prórroga de la negociación de la deuda con los acreedores, que vencía hoy y se decidió extender hasta el 12 de junio, con el fin de lograr una "reestructuración exitosa de la deuda".

Así quedó establecido por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: Hay dos casos sospechosos relacionados a la octava contagiada

"Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a Canjear establecida por el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, aprobado como Anexo II del decreto 391 del 21 de abril de 2020 y su modificatorio, la que vencerá el 12 de junio de 2020, a las 17 horas de Nueva York, Estados Unidos", según el texto oficial.

Asimismo, se extendió hasta el 15 de junio la fecha de anuncio de los resultados del canje, y hasta el 18 de junio la fecha de liquidación.

El canje fue dispuesto por la Ley 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera, a través de la cual se autoriza al Poder Ejecutivo nacional a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital, de los títulos públicos de la República Argentina.

Luego, a través de un decreto emitido el 21 de abril último, el Poder Ejecutivo dispuso oficialmente efectuar esa reeestructuración, que fue prorrogada en tres oportunidades.

Economía señaló que desde la última extensión, efectuada el 21 de mayo, la Argentina "continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores".

"Este Ministerio está analizando estas sugerencias con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera por lo que, en este contexto, se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda", resaltó el Palacio de Hacienda.

Seguir leyendo