Economía
Así lo confirmaron desde la Dirección de Turismo del Municipio. Había pocas expectativas y lo mismo sucedería con el fin de semana del 25 de Mayo.

La ocupación durante el fin de semana largo llegó al 54%

Por UNO

"Mayo no es un buen mes para el turismo", señaló el responsable de la Dirección de Turismo del Municipio, Rodolfo Abba. Y los números de este fin de semana largo le dieron la razón, es que hubo una ocupación cercana al 54% de las plazas hoteleras, una cifra sensiblemente inferior si se las compara con lo sucedido en abril.

Los hoteles fueron los más buscados con un porcentaje de ocupación que superó el 60%, seguidos por los aparts y por último las cabañas cuyos guarismos apenas llegaron al 40%.

En esta ocasión se acercaron hasta el departamento turistas de provincias cercanas como San Juan, San Luis, Neuquén y algunos de La Pampa. Desde Buenos Aires y Rosario vinieron algunos contingentes que contrataron paquetes específicos. 

Esta tendencia se repetiría para el fin de semana largo del 25 de Mayo. Es que las expectativas son bajas, el clima y la proximidad de las vacaciones de invierno son algunas de las causas de este bajón estacional. 

En este sentido Abba dijo que "no éramos muy optimistas para esta fecha, sin embargo hubo algún movimiento que demostró que San Rafael sigue siendo uno de los destinos más elegidos".

 Embed      

Dejá tu comentario