economia economia
martes 05 de junio de 2018

Nuevo tope para compras en el exterior vía courier

La AFIP modificó el régimen y se triplicó el máximo anual de lo que los argentinos pueden importar para consumo .

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) triplicó el tope para las compras en el exterior vía courier, por lo que cada argentino puede importar productos para consumo por 3.000 dólares al año.

Así lo dispuso el organismo recaudador a través de la Resolución publicada en el Boletín Oficial. Si bien la medida fue oficializada el viernes, entró en vigencia ayer.

De esta forma, la AFIP modificó así el régimen de Importación y Exportación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, es decir, compras de mercaderías que no superen los 50 kilos, conformados por hasta tres unidades de la misma especie.

La Dirección Nacional de Facilitación de Comercio señaló que "resulta razonable y oportuno proceder con la actualización del importe para las mencionadas operaciones".

El valor FOB de las mercaderías a exportarse no podrá exceder ahora los 1.000 dólares para cada remitente del envío, mientras que el valor FOB de las mercaderías a importarse no debe exceder los u$s 3.000 para cada destinatario.

FOB se refiere al Valor de Venta de los productos en su lugar de origen más el costo de los fletes, seguros y otros gastos necesarios para hacer llegar la Mercancía hasta la Aduana de salida.

La norma firmada por el recaudador federal Leandro Germán Cuccioli derogó la Resolución General 1.811, que establecía un tope de 1.000 dólares tanto para importar como para exportar productos.

Esta modificación que entró en vigencia ayer no alcanza al régimen denominado como puerta a puerta, es decir, el régimen para compras de mercaderías que no superen los 2 kilos con un valor que no supere los 200 dólares.

3 mil dólares al año. Es el tope de lo que se puede importar para consumo. Las compras de mercaderías no pueden superar los 50 kilos.

Mil dólares al año. Es el tope anterior para importaciones, y es el mismo monto que se estableció para exportaciones por cada remitente.
Fuente:

Más Leídas