El 82% de las personas consultadas en la encuesta de setiembre dijeron que si las empresas pretenden incrementar sus ventas, deben dejar de ofrecer tantas promociones y ofrecer directamente valores más económicos.

Nuevo perfil del consumidor argentino

Por UNO

La inflación comenzó a ceder en setiembre y la economía mejorará en el 2017, según la percepción del 60% de los argentinos consultados en una encuesta privada. Mientras, se está perfilando un nuevo tipo de consumidor que se empieza a preguntar cuál es el valor real de las cosas que compra.El director de la consultora "W", Guillermo Oliveto, dijo que este nuevo consumidor argentino espera que las empresas bajen sus precios o al menos no los suban con tanta celeridad, mientras identifica como culpable de la inflación al Gobierno y no al sector privado. A partir de tener que haberse acomodado a la nueva realidad económica, el consumidor que está naciendo en el mercado argentino es "más prudente, más desconfiado, más controlado y finalmente muy calculador, que está mirando cosas que antes no miraba", dijo Oliveto.El 82% de las personas consultadas en la encuesta de setiembre dijeron que si las empresas pretenden incrementar sus ventas, deben dejar de ofrecer tantas promociones y ofrecer directamente valores más económicos."La gente escucha que le dicen: 'Vení que en la segunda unidad tenés un 80% de descuento'. Entonces, ahí, el nuevo consumidor comenzó a preguntarse cuánto valen realmente las cosas que compran y eso los lleva a prestar más atención", dijo Oliveto.El experto dijo que las empresas argentinas tendrán que salir a reconstruir el deseo en sus clientes porque hay menos "tentación".