Economía

La compañía creció 35% en la provincia durante 2010, dentro del segmento corporativo y de profesionales independientes.

Nextel planea abrir otra sucursal en Mendoza

Por UNO

Anabel González

agonzalez@diariouno.net.ar

La compañía de telefonía móvil Nextel abrirá una nueva sucursal en Mendoza.

Después de haber crecido 35% durante 2010 en el mercado local, la firma especializada en comunicaciones móviles de redes corporativas prepara inaugurar nuevas instalaciones.

Luis Horacio Rodríguez, gerente regional para Cuyo de Nextel, expuso a Negocios & economía que “estamos en vías de abrir otra sucursal en los próximos dos o tres meses. No podemos adelantar mucho más”.

Por ahora la compañía tiene una sede local en calle Colón 232, además de un agente oficial que también está ubicado en Ciudad.

Allí atienden a unos 15 mil clientes por mes, contó Rodríguez. En toda Mendoza cuentan con 80 mil suscriptores (equipos de teléfonos móviles con radio).

El crecimiento que registró la firma –es una de los más grandes del país– no se produce sólo por demanda del sector empresarial sino también por profesionales independientes que necesitan comunicarse con quienes reciben sus servicios.

Según Verónica Álvarez Puente, gerente de Relaciones Corporativas a nivel nacional en Nextel, “la utilización del servicio de radio es un diferencial enorme que además brinda ahorros sustanciales a las compañías. Nextel pasa a ser un socio, donde la herramienta de comunicación es clave para la productividad del cliente. La radio hace más efectiva la comunicación, además la mayoría de los planes tienen radio ilimitada”.

En tanto Rodríguez sostuvo que en la provincia ha crecido mucho por “el contacto directo internacional que ofrecen las comunicaciones de radio con Estados Unidos, Chile, México y Perú por el mismo costo y de una manera ilimitada”.

Esto claramente relacionado con el sector exportador que tracciona en la provincia.

Niegan efecto de las antenas

“Hay un preconcepto, una leyenda de que las antenas irradian ondas electromagnéticas que afectan la salud de las personas, pero está muy lejos de ser así”, sostuvo Verónica Álvarez Puente, gerente de Relaciones Corporativas de Nextel.

De visita por Mendoza la ejecutiva aclaró: “El microondas de tu casa irradia mucha más onda electromagnética que una antena nuestra. Claro que una antena de 60 o 70 metros produce otra sensación visual. Una mamá calienta la mamadera en el microondas y se la da a su hijo. No se lo cuestiona porque esto se aceptó culturalmente, . Por otra parte, todos quieren el celular, desde Doña Rosa hasta el gran ejecutivo. Y sin antena no hay celular”.

Dejá tu comentario