Más del 50% de los locales comerciales del centro sanrafaelino abrieron sus puertas en este feriado nacional. Sin embargo a media mañana la actividad era muy baja salvo en los cafés donde turistas y parroquianos se juntaron a desayunar.
En este escenario, la mayoría de los abiertos eran los negocios relacionados con la actividad escolar: librerías, venta de ropa y otros. En cuanto a los negocios de venta de electrodomésticos solo unos pocos decidieron abrir sus puertas.
Por la tarde permencerán abiertas las librerías y el resto de los negocios cerrarían sus puertas salvo los cafés, heladería, restoranes y negocios de venta de artículos regionales que eran los más visitados por los turistas que en su mayoría hoy inician el regreso de sus vacaciones.
Algunos comerciantes consultados intuían que el ritmo de compras podría crecer hacia el mediodía cuando la gente decida salir de sus casas.