"Nos vamos acercando a ese objetivo" enfatizó el secretario de esta cartera, Mariano Mayer.

"Necesitamos 300.000 nuevas pymes para bajar el desempleo"

Por UNO

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, consideró este martes que "la única forma de bajar la pobreza es generar empleo en el sector privado", y remarcó que para ello "se necesitan 300.000 nuevas pymes en todo el país".

"Nos vamos acercando a ese objetivo y las pymes representan un rol fundamental porque son la principales creadoras de empleo, y de empleo nuevo. No solo es importante que las pymes existentes crezcan, sino que necesitamos más pymes", enfatizó.

El funcionario sostuvo que "Argentina tiene un problema de densidad empresarial", porque indicó que "hay pocas pymes per cápita concentradas en pocas provincias".

Además, remarcó que "hay una baja natalidad de empresas", y precisó que "en los últimos cinco años la creación de empresas vino decayendo junto con la caída y el estancamiento del empleo en el sector privado".

"Necesitamos 300.000 pymes nuevas en todo el país. El emprendedorismo no es un tema de moda ni una cuestión simpática, sino necesaria", afirmó Mayer, al disertar en el primer seminario "Bank Pymes", organizado por la revista Bank Magazine.

En ese marco, el funcionario subrayó que "el financiamiento también es una cuenta pendiente gigante, no sólo porque acceden pocas pymes, sino porque el sistema financiero es chico".

"El financiamiento representa el 15% del PBI, es de los más bajos del mundo", y añadió que "de eso es muy poquito lo que le toca a las pymes", añadió.