Economia Lunes, 19 de febrero de 2018

Musk augura un buen 2018 para la marca Tesla

Pese a unas pérdidas netas de 2.240 millones de dólares en 2017 -un 189,7 % más que en 2016- el fundador y presidente de Tesla, Elon Musk, calificó al 2017 como un "año fenomenal" que es el preludio de una expansión descomunal del fabricante de automóviles de lujo.

Tesla informó días atrás los resultados financieros del último trimestre de 2017 y de la totalidad del año. El fabricante perdió la cifra récord de 770 millones de dólares en el cuarto trimestre, 675 millones en pérdidas netas atribuibles a accionistas.

En el conjunto del año, las pérdidas netas de 2.240 millones de dólares, 1.961 millones de dólares de pérdidas atribuibles a accionistas, palidecen con las de 2016, cuando la sangría fue de 773 millones de dólares netos, o 674 millones de dólares atribuibles a accionistas.

A pesar de ello, Musk declaró en una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que 2017 fue un "año fenomenal" y que a pesar de que su vehículo más importante, el Model 3, sufre constantes retrasos de producción, se están realizando "avances cada día" para solucionar los problemas.

La publicación de los resultados de Tesla se produjo después de que SpaceX, otra de las empresas de Musk, lanzase con éxito al espacio el cohete pesado Falcon Heavy con un Tesla Roadster en el extremo de la nave.

Musk aprovechó para exprimir un poco más el truco publicitario para asegurar que si había sido posible colocar el Roadster en el espacio, Tesla no debería tener demasiadas dificultades en solucionar los problemas de producción del Model 3.

Musk reconoció que, "irónicamente", el problema del Model 3, el vehículo que se tiene que convertir en el de producción masiva de Tesla, se encuentra en los módulos de baterías del vehículo. "Irónicamente" porque la tecnología de baterías es donde Tesla debería superar a sus competidores al ser el punto fuerte de la compañía. Un paquete de batería del Model 3 está formado por cuatro módulos de baterías ensamblados en un contenedor de aluminio. Pero el proceso de ensamblaje del paquete es demasiado complejo, lo que está produciendo retrasos porque hasta ahora se está realizando de forma manual.

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