Diario Uno > Economía

Moody s bajó la nota de los bonos argentinos ante el riesgo de "default" (FALTA FOTO)

La calificadora internacional Moody s bajó la nota a los bonos argentinos emitidos con legislación extranjera y argumentó esa decisión en el "creciente riesgo de una cesación de pagos como consecuencia del juicio que

los fondos buitre" tienen contra el país en los Estados Unidos.

"Esta rebaja en la nota refleja el riesgo de que la sentencia judicial definitiva sea adversa, lo que afectaría negativamente a los bonos", advirtió la agencia.

En el informe, sostuvo que "si bien Argentina tiene los medios financieros para cumplir con cualquier obligación legal con los acreedores litigantes, el Gobierno ha declarado repetidamente que no pagará en su totalidad" a los fondos buitre.

Añadió que "la calificación de hoy refleja el riesgo de que el dictamen final de la corte redunde en cierta demora en los pagos o pérdida para los tenedores de bonos reestructurados regidos por la legislación extranjera".

Actualmente, la Argentina negocia en los tribunales de Nueva York la posibilidad de realizar una oferta de pago, que implicaría la repertura del canje de deuda para que los fondos buitre ingresen en esa operación.

El Tribunal que tramita la demanda contra la Argentina, le dio plazo al país hasta el 29 de marzo para que efectúe esa oferta.

Fuente: NA

Te puede interesar...