La obra Portezuelo del Viento será la más grande de la historia de Mendoza en cuanto a los que es ingeniería civil. Para llevarla adelante se calcula que se necesitará una mano de obra compuesta por unas 5.000 personas.
Te puede interesar: La pareja diabólica que mató a Avelino Maure
Teniendo en cuenta esa cantidad de personas, el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia informó que está disponible la base de datos para los interesados en trabajar en Portezuelo del Viento
Los aspirantes a las capacitaciones se podrán anotar a partir del próximo miércoles 18 de septiembre en el sitio que se informará a la brevedad. Deberán llenar el formulario con sus datos, referencias y capacidades.
Justamente, este miércoles autoridades provinciales y nacionales estarán en Malargüe para reunirse con la comunidad de ese departamento. Luego se hará lo mismo con San Rafael y General Alvear ya que uno de los requisitos es que sea mano de obra local.
El interesado recibirá acuse de la información en su dirección de e-mail y quedará integrado a la base que luego el gobierno le pasará a la empresa ganadora de la licitación.
Te puede interesar: Los escabrosos datos de la necropsia de la joven de 15 años asesinada
Se iniciará el proceso, primero en Malargüe para detectar la cantidad de personas que puedan trabajar en la obra sobre todo en oficios como soldadores o maquinistas viales, entre otros. Luego ocurrirá lo mismo en San Rafael y más tarde en General Alvear.
Se estima que la oferta laboral ocupará más de cinco mil puestos de trabajo. De los cuáles, tendrá mayor preferencia la mano de obra sureña.
La oferta mayor será personal técnico y que tenga un oficio relacionado con este tipo de obras. Pero también se ocupará en menor medida a profesionales y personal administrativo.
Como la obra comenzará dentro de un año, la idea es capacitar a las personas.
El capacitarse no significa que será contratado, sino que es un registro de interesados para que las personas puedan adquirir habilidades. Luego deberán pasar los diferentes examenes que pedirán las empresas que estén a cargo de la obra para poder desempeñarse en ella.