Economia Jueves, 22 de marzo de 2018

Mendoza, sede de la Primera Expo Franquicias Cuyo

Se estima que hay unas 30 marcas con este modelo de negocios en la provincia y que a su vez han otorgado 80 franquicias

Llega a Mendoza la Primera Expo Franquicias Cuyo, que se hará el 12 y 13 de abril de 2018 en la bodega Los Toneles, de Guaymallén, para potenciar el desarrollo de marcas locales en su expansión nacional e internacional. Contará con stands de marcas de exitosas franquicias de todo el país, ciclo de conferencias relacionadas con el sector y ronda de negocios.Las firmas Suraci International Business y Franchising Advisors, asociadas en franquiciasMendoza.com, organizan este evento con el apoyo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), el Instituto Desarrollo Comercial y la Fundación ProMendoza."En este encuentro que estamos produciendo tendrán oportunidades tanto las marcas de la región de mostrar sus modelos de negocios, como las de todo el país que quieren desembarcar en Cuyo, habiendo ya confirmado la presencia en el evento empresas provenientes de Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Mendoza", aseguró Nicolás Suraci, director de Suraci International Business.Como dato, agregó que en 2017 el crecimiento fue notable en el desarrollo del formato franquicias (conversión de marcas a franquicias). En el marco de este encuentro, se realizará el lanzamiento oficial del capítulo Mendoza de la AAMF. Este hecho, permitirá contar con una representación de la entidad en la provincia para facilitar el acercamiento de su soporte y servicios al empresariado local, contando con la presencia de sus directivos en este importante acontecimiento.Para Jorge Bliman, de Franchising Advisors, "la Expo Franquicias Cuyo permitirá un derrame sobre el comercio y de manera indirecta sobre la industria proveedora del sistema comercial, además de la generación de empleo directo e indirecto en la provincia"."Las mejores prácticas comerciales e industriales están volcándose a estos sistemas de redes, dentro de los cuales las franquicias son los mecanismos de asociatividad más expansivos, de modo tal que se espera una gran afluencia de público, tanto de interesados en las marcas locales, como por las nacionales y extranjeras que estarán participando", agregó Bliman. Un dato que surge de la experiencia de Suraci International Business y Franchising Advisors es que Argentina es el primer exportador de franquicias de Latinoamérica. "Esto significa que estamos exportando valor agregado que no se basa únicamente en el producto, también en el know how y en las marcas argentinas abriendo nuevos mercados y generando divisas para el país", explicaron los socios. Se calcula que hay unas 30 marcas desarrolladas con este modelo de negocios en Mendoza, que a su vez han otorgado unas 80 franquicias en el país y en Latinoamérica. "Hay marcas que ya están operando en diferentes países como Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador", destacó Jorge Bliman, director de Franchising Advisors. Algunas de estas marcas forman parte del Cluster Franquicias Mendoza. Esta iniciativa, que cuenta con el soporte de ProMendoza, ha logrado que las mismas participen, en diferentes acciones como rondas de negocios, ferias y exposiciones, además de encuentros de negocios en Perú, Colombia, Panamá, Honduras, Bolivia y Ecuador. Complementan estas acciones, capacitaciones y visitas de inversores a la provincia que llegan para conocer mejor los posibles negocios que ofrece la plaza.Suraci Internacional bussines Situada en la Ciudad de Mendoza, SIB es liderada por un joven profesional especializado en exportaciones de servicios e intangibles: franquicias, audiovisuales, diseño y TIC, entre otros. En este sentido, estos sectores brindan excelentes oportunidades de desarrollo internacional, lo que conlleva diversas ventajas respecto a los productos, desde la logística y forma de venta hasta las restricciones aduaneras e impositivas. Como premisa, la firma tiene un fuerte compromiso en la incorporación de valor en cada uno de los productos no tradicionales, tanto como a los servicios prestados. Franchising Advisors La consultora creada en 1991 en la Argentina fue pionera en la prestación de servicios integrales para el sector del "franchising", a partir de la conformación de un equipo multidisciplinario de profesionales, cubriendo no sólo los servicios tradicionales de desarrollo y asesoramiento para empresas del sector, sino también el área de difusión, a través de un pool de medios especializados. A ello se agregan servicios de comercialización de franquicias, que la consolidan como la mayor broker en franquicias de Latinoamérica, y a la vez les permite evaluar y conocer de manera inmediata las tendencias del mercado y las preferencias de los potenciales operadores, ajustando así las propuestas de franquicia y optimizando la gestión comercial de sus clientes.