Diario Uno Economía

Será en el 2016. Disputó la final con Francia y obtuvo 38 votos contra 7. Una gran oportunidad para estar en la vidriera global del sector.

Mendoza le ganó a Francia y será la sede del Mundial de Sommeliers

Por UNO

En el marco de la feria Vinexpo que se lleva a cabo en Burdeos, Francia, se realizó la elección de la sede del Mundial de Sommeliers 2016, donde Mendoza fue elegida, tras la propuesta realizada por el Ministerio de Turismo de la provincia y de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Mendoza obtuvo 38 votos frente a 7 que obtuvo el país local, resultado que marca un momento único e histórico para toda la sommellerie argentina. Previo a la final con Francia, la provincia cuyana debió enfrenarse a ciudades de Alemania, Australia y Noruega, que también tenía aspiraciones.

Seguir leyendo

“Sabíamos de nuestro potencial porque realmente estamos trabajando muy duro y contamos con el apoyo de instituciones de la talla del Fondo Vitivinícola (entidad que promueve el vino argentino en el mercado interno), Wines of Argentina (que promociona el vino argentino en el mundo) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), encargada de llevar a cabo el Plan Estratégico Vitivinícola 2020”, explicó Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).

“Cuando nos encontramos con Francia –nada más y nada menos– imaginamos un panorama casi imposible: competíamos contra el mejor. A pesar de todo, en una votación histórica, logramos 38 votos contra 7, algo realmente único que nos llena de orgullo, satisfacción y nos compromete para seguir trabajando durísimo en pos de lograr que en Mendoza tengamos el mejor mundial que alguna vez se haya realizado”, agregó Rosberg, quien viajó a Burdeos en compañía de Paz Levinson, Agustina de Alba y María Mendizábal, todas ganadoras de los concursos nacionales de sommellerie.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo de Mendoza, propuso que el concurso sea celebrado entre el 15 y 20 de abril, en el marco de los festejos centrales del Malbec World Day, con un calendario de que incluye a este evento.

Para el ministro de Turismo, Javier Espina, esto es producto de un trabajo de “una Mendoza turística que se proyecta y que planifica en forma sustentable. Tenemos productos, servicios y experiencias de primer nivel mundial y queremos que vengan a conocerlos, a disfrutarlos y compartirlos”.